¿Te aburre hacer siempre lo mismo? En ese caso, tal vez alguna de estas formas de entrenamiento diferente que te vamos a proponer te interesen. Presta atención y sigue adelante, que hoy en tu blog amigo de Sanitas Promo Salud vamos a conocer actividades físicas diferentes a lo que estás acostumbrado a hacer.
Entrenamiento diferente para variar tu rutina
Vamos a empezar a conocer estos entrenamientos:
- Series cortas: se trata de correr, pero no de la forma habitual. Olvida el running, ya que esta modalidad es mucho más potente. Dejamos la carrera constante para hacer diversas series de 100 a 400 metros corriendo a tope. Es necesario hacer al menos cinco o seis para que sea efectiva.
- Cuestas: esta técnica se usa para potenciar la zancada. Si buscas tener unas piernas muy fuertes, localiza pendientes del 5% al 7% de desnivel o utiliza tu andador con esta cifra. Ahí, tendrás que ascender durante 30 a 50 metros. Una vez lo logres, repites, y así durante varias repeticiones para ganar potencia y fondo.
- Fartlek: vamos con un método poco conocido que ya tiene hasta su nombre propio. En realidad, solo es una forma de correr a cierta velocidad, pero a su vez implica hacer volumen. Por eso se mejoran los tiempos de recuperación y se amplía la adaptación respecto a cambios de ritmo.
- Trabajo de fuerza: por último, encontramos el trabajo de fuerza, que implica la opción de hacer pesas a la vez que se maneja el fondo con carreras planificadas. Si se hace bien, se consigue una mayor resistencia, más velocidad y una mejora generalizada a todos los niveles.
Puedes aplicar estas formas de entrenamiento en tu vida diaria sin demasiados problemas. Sea como fuere, te va a ayudar a ganar en fondo, en fuerza, en potencia y, sobre todo, en estado físico saludable generalizado. Si deseas saber más, puedes clicar aquí y contactar con nuestros agentes.