Una persona con conductas adictivas sin duda necesita del apoyo de su entorno más cercano para afrontar este grave problema de salud. Se debe a que no solo le afecta a ella, sino también a sus seres queridos. Por eso es importante que sepas cómo ayudar a un amigo a superar su adicción. Te contamos todo desde Sanitas Promo Salud.

Sigue estas recomendaciones para ayudar a un amigo a superar su adicción

Por lo general son los familiares y amistades de un adicto los que primero advierten que algo no va bien. Y es que alguien que padece este peligroso hábito muchas veces no es capaz de reconocerlo.

Lo que nunca debes hacer es dejarlo solo, por más frustrante que pueda parecerte a veces querer socorrerlo. La recuperación de un adicto no es tarea fácil.

7 consejos para ayudar a un amigo a superar su adicción sanitas promo salud

Por eso, ten en cuenta estos consejos para ayudar a un amigo a recuperarse de su problema con las drogas:

  1. Busca la mayor información posible sobre el tipo de adicción que padece tu ser querido (qué sustancia consume, qué consecuencias de salud y sociales provoca, etc.).
  2. Háblale sin tapujos sobre su enfermedad y escucha lo que tenga que decir al respecto pero sin juzgarlo.
  3. Hazle notar la preocupación que te provoca su comportamiento y el impacto que su adicción produce entre sus familiares y amistades.
  4. Explícale con paciencia que está enfermo y necesita ayuda terapéutica. Intenta convencerle de que acuda a un centro especializado en el tratamiento de adicciones para que lo atienda un equipo médico multidisciplinario.
  5. Si lo consideras indispensable, ofrécete a acompañarlo a la consulta con los profesionales adecuados.
  6. No te sientas frustrado si rechaza tus consejos. Insiste con el tema cuando lo creas oportuno.
  7. Recuérdale que puede contar contigo siempre que te necesite: antes, durante y después de su proceso de desintoxicación.

Ya sabes cómo puedes ayudar a un amigo presa de una terrible adicción. Y recuerda que desde Sanitas Promo Salud velamos por tu bienestar.