Si no puedes resistir el picoteo, haz que juegue a tu favor. En el blog de Sanitas Promo Salud te explicamos qué deber hacer para poder comer entre horas sin engordar, e incluso perder algunos kilos de más.
Consejos para comer entre horas sin engordar
Picotear entre comidas suele ser el enemigo número uno a la hora de bajar de peso, sobre todo, si consumimos alimentos poco saludables. Recuerda que estos abundan en calorías y aportan escasos nutrientes. Pero si sigues una serie de normas, estos aperitivos pueden convertirse en tus aliados para cuidar tu peso.
Ten presente que los nutricionistas suelen recomendar que se hagan 5 comidas diarias. No hay que olvidar que lo que consumes a media mañana y en la merienda posibilita que se active el metabolismo. Así es más fácil “mantener a raya” el hambre en las comidas principales.
El secreto está en elegir de manera adecuada lo que vayas a consumir a la hora del picoteo. Y es que un snack no debería ser algo inadecuado. También puede ser comida saludable servida en pequeñas porciones.
Entonces, presta atención a estas recomendaciones y picotea sin culpa:
- Vigila el aporte calórico del tentempié. No tendría que pasar las 200 calorías.
- Evita la tentación de repetir la ración.
- Acompaña el snack con agua en lugar de refrescos.
- Come despacio y combina nutrientes para lograr sensación de saciedad.
- Prepara tus tentempiés caseros y saludables y llévalos al trabajo.
- Picotea a media mañana y a media tarde, y no más de dos veces al día.
Entre los snacks saludables incluye: frutas, verduras, hortalizas, barritas de cereales, frutos secos, granos integrales (en forma de pan, galletas, etc.), palomitas de maíz caseras sin sal ni azúcar, garbanzos asados, yogurt, queso fresco o queso feta.
Además, a la hora de saciar el hambre, puedes recurrir -por ejemplo- a la gelatina light, a los chicles o caramelos sin azúcar y al chocolate negro (70 por ciento de cacao).
¿Te interesan más consejos como este? Sigue nuestro blog y contacta con nuestros especialistas de Sanitas Promo Salud. Cuidarse de forma saludable nunca tiene que ser un problema.