¿Has vuelto al trabajo y una de las cosas que peor llevas es el hecho de tener que volar a menudo? ¿Estás planeando tu viaje soñado o por fin lo haces y no puedes parar de pensar en el miedo que le tienes al vuelo? ¡No permitas que los aviones te generen estrés y te fastidien el trabajo o la ilusión! Te decimos cómo evitar los nervios al viajar en avión en tu blog amigo de Sanitas Promo Salud.
Para muchas personas, volar es un auténtico suplicio y además de nerviosismo y ansiedad, sufren síntomas físicos como mareos, dolor de oídos, taquicardia, sudoración, náuseas, etc. Todo ello provoca que todavía se pongan más nerviosas.
¿Existe remedio? Sí que existe, tanto para los síntomas físicos como para los psicológicos. Para poner solución, puedes acudir a un profesional de medicina general que te indicará los fármacos más adecuados para que viajes bien. En el caso de que los problemas psicológicos sean muy fuertes, también es aconsejable la ayuda de un experto.
Además, toma nota de estas recomendaciones.
Consejos para evitar los nervios al viajar en avión
- Las estadísticas indican que es el medio de transporte más seguro que hay en la actualidad. Es algo que debes tener presente para controlar el nerviosismo.
- No te lances a un vuelo muy largo, prueba primero con vuelos cortos para ver cómo reaccionas a la medicación y también para familiarizarte con este tipo de transporte.
- No consumas ni bebidas, ni alimentos excitantes antes del vuelo. Así que nada de cafeína, teína, etc. Así evitarás estar más nervioso.
- No comas mucho antes de realizar el viaje, evitarás mejor las náuseas y, de este modo, los nervios.
- Infórmate sobre cómo funciona el avión y qué son las turbulencias. El conocerlo mejor también te dará mayor seguridad.
- No le des vueltas a la cabeza una y otra vez. Distráete, lee, ve una película, charla, juega con la tablet, lo que sea para ahuyentar el miedo.
Usa los servicios de Sanitas para evitar los nervios al viajar en avión y disfruta de las maravillas de viajar.