Las estrías son ocasionadas por cambios bruscos en el peso corporal, como aumento de peso, dietas de adelgazamiento y el embarazo, por eso son un problema común en mujeres. A continuación, en tu blog de confianza de Sanitas Promo Salud, tienes todo cuanto debes saber.

Los médicos aseguran que ninguno de los tratamientos para estrías existentes son completamente eficaces. Pero si eres constante y sigues un tratamiento que ayude a regenerar tu piel, puedes reducir sustancialmente las antiestéticas estrías.

Consejos para eliminar las estrías

  • Aumenta el consumo de vitamina C, pues favorece la producción de colágeno y ayuda a regenerar tu piel.
  • Evita los alimentos ricos en grasas porque se acumulan en el cuerpo y hacen más visibles las estrías.
  • Haz actividad física para reafirmar la piel, pero sin hipertrofiar la masa muscular, pues puede aumentar la aparición de estrías.
  • Considera la posibilidad de realizar algún tratamiento estético, como IPL (Luz pulsada intensa), radiofrecuencia, microneedling, mesoterapia, etc.

Cómo tratar las estrías Sanitas Promo Salud

Recetas caseras para eliminar estrías

Aceite de caléndula

Mezcla en un frasco de vidrio oscuro 250 ml de aceite de oliva y 50 gramos de pétalos de flores de caléndula secos. Deja macerar 20 días y aplícalo diariamente sobre las estrías. El aceite de caléndula es uno de los remedios naturales más eficaces para regenerar la piel.

Cola de caballo

Prepara una loción mezclando en un frasco de vidrio 1 litro de alcohol de 40° con 100 gramos de hierba cola de caballo y déjalo reposar 30 días. Pasado ese tiempo, utiliza la loción para hacerte masajes sobre las estrías, pero antes agrégale un poco de zumo de limón.

Gel de aloe vera

El gel de aloe vera es rico en vitamina C y E. Además, es un regenerador natural para la piel sumamente eficaz. Para utilizarlo, solo extrae un poco de gel de la hoja de aloe vera y aplícalo sobre la estría dándote un masaje en círculos.

Aceite de Rosa Mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es muy fácil de utilizar pues solamente deberás mezclarlo con tu crema hidratante de uso diario. También lo puedes aplicar directamente sobre la estría, dándote un masaje.

Y si masaje hasta que penetre completamente en la piel.

Si necesitas más información, contacta clicando aquí, te pondremos en manos de los mejores profesionales de España con Sanitas.