Todo el mundo en algún momento de su vida lo puede padecer, puesto que es una reacción instintiva del cerebro humano para escapar de algo que para este órgano parece peligroso. Así pues, ante la tensión, busca la supervivencia. El problema aparece cuando lo confundimos con una enfermedad grave como el infarto, por eso, desde tu blog amigo de Sanitas Promo Salud te decimos cómo identificar un ataque de ansiedad.
Y es que los síntomas son muy parecidos a los que produce un ataque cardíaco, por lo que la persona que lo sufre y sus allegados todavía se van a asustar más y no van a saber reaccionar. Por tanto, saber identificarlos es lo mejor para tratarlos cuanto antes.
Por qué se produce un ataque de ansiedad
Es una reacción que tiene el cuerpo humano cuando está expuesto a situaciones que nuestro cerebro interpreta como límites, o que realmente lo son, siendo una de las causas más típicas el estrés, el cual provoca una sensación profunda de angustia generalizada que deriva en miedo.
Cómo identificar un ataque de ansiedad por sus síntomas
Los síntomas que provoca un ataque de ansiedad son los siguientes:
- Sensación de angustia generalizada.
- Palpitaciones.
- Elevada frecuencia cardíaca o taquicardia.
- Sensación de que falta el aire, es decir, ahogo.
- Respiración muy acelerada.
- Sensación de profunda presión en el pecho que no deja respirar.
- Escalofríos.
- Exceso de sudoración.
- Aumento de la temperatura corporal.
- Deseos muy fuertes de salir huyendo.
- Náuseas.
- Temblores.
- Molestias abdominales.
- Sensación de estar viviendo una situación irreal.
Todos estos síntomas típicos se producen como resultado de un aumento de la adrenalina en la sangre, la cual busca la supervivencia del sujeto. La manera es que salga huyendo a toda prisa para escapar de esa supuesta sensación de peligro. Por eso, la forma de superarla es realizando actos normales como beber agua, para que la mente identifique la situación como normal y reduzca estos desagradables síntomas.