Una calculadora nutricional permite calcular la composición de los nutrientes básicos de la dieta de manera individual. Este novedoso sistema analiza fácilmente el consumo y la calidad nutritiva de cualquier menú o de la ingesta de todo un día, particularmente en lo que se refiere al contenido en fibra. Descubre qué es esto de que hablamos en tu blog amigo de Sanitas Promo Salud.

Características y usos de la calculadora nutricional

Existen modelos de calculadora nutricional que, de acuerdo al aporte de calorías que necesites, te presenta los componentes nutricionales que puedes disponer: carbohidratos, proteínas o grasas

Puedes introducir el peso que actualmente tienes y cuál es el que querrías tener. Y la calculadora te dirá las cantidades de componentes nutricionales que debes consumir diariamente para conseguir lograr ese peso deseado.

En una calculadora nutricional lo más importante que vas a encontrar es el buscador de alimentos.

Qué es una calculadora nutricional Sanitas Promo Salud

El buscador de alimentos de una calculadora nutricional te dará acceso a la base de datos que tiene el sitio web, con los valores nutricionales respectivos de los alimentos que normalmente puedes encontrar en un supermercado y que puedes incluir en tu dieta diaria.

Las calculadoras nutricionales también cuentan con un menú interactivo que varía según el modelo elegido. De allí puedes elegir tu menú diario teniendo la seguridad de que mantienes la dieta.

Usualmente, la mayoría de las calculadoras nutricionales permite introducir los datos de sexo, altura, peso actual, peso deseado y nivel de actividad.

Si vas a usar una calculadora nutricional tienes que tener en cuenta que los datos que puede arrojar son generales y no particulares.

Si quieres modificar tu peso y mejorar tu alimentación lo correcto, en primer lugar, es consultar a un especialista en nutrición de Sanitas para que te asesore correctamente. Clica aquí para contactar con ellos.

Los datos que obtendrás utilizando una calculadora nutricional quizás no sean los adecuados para tu organismo específicamente. Pero puedes tomarlos como referencias para alcanzar tus primeros objetivos de bajar de peso.