Actualmente ha adquirido gran popularidad la Gimnasia Abdominal Hipopresiva, pues los beneficios de los hipopresivos no son solamente estéticos sino también saludables. Conozcámoslos en nuestro blog saludable de Sanitas Promo Salud.

Ayudan a las mujeres a recuperar su figura tras el parto, mejoran la postura, la vida sexual, evitan diversos problemas de salud y dolores de espalda, entre otros beneficios.

Beneficios de los hipopresivos

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH) consiste en una serie de métodos que combinan ejercicios de respiración con ejercicios físicos, pues se realizan en apnea (vaciando los pulmones).

Sus beneficios son:

Beneficios de los hipopresivos Sanitas Promo Salud

Mejoran la postura

El fortalecimiento de los abdominales y los músculos de la espalda repercuten en una mejor postura corporal, más erguida, sin forzarla.

Fortalecen los abdominales

Este es uno de los beneficios de los hipopresivos más valorados, pues es una técnica muy eficaz para reducir la barriga y fortalecer los abdominales.

Corrigen la diástasis abdominal tras el embarazo

La diástasis abdominal es un problema relativamente frecuente durante el embarazo y después del parto, ocasionado por la distensión de los tejidos que se expanden al crecer el bebé.

Esto se ve en la flacidez, abultamiento e incomodidades físicas, como el dolor al agacharse o al flexionar la cintura.

Fortalecen el suelo pélvico

Otra de sus ventajas es que fortalecen el suelo pélvico, lo que repercute en una mejor salud, pues es el soporte de muchos órganos vitales y también mejora las relaciones sexuales.

Previenen lesiones lumbares y dolores

Los ejercicios hipopresivos tonifican la musculatura de la espalda aliviando la presión de las vértebras, lo cual ayuda a prevenir hernias y dolores de espalda.

Evitan el prolapso

Ayuda a evitar el descolgamiento de la vejiga y del útero, así como la incontinencia en la menopausia, tras el parto u otras intervenciones ginecológicas.

Los expertos afirman que beneficios de los hipopresivos van más allá de adquirir un abdomen plano, y si se realizan correctamente con la supervisión de un especialista de Sanitas, pueden mejorar notoriamente el estado físico y la salud. Si quieres saber más, clica aquí.