Dejar de fumar tiene un efecto inmediato en el riesgo de sufrir tumores y mejora todos los niveles de riesgos cardiovasculares. Pero dejar de fumar para siempre tiene otras ventajas, menos conocidas, pero que también son importantes. Te las mostramos a continuación en tu blog amigo de Sanitas Promo Salud.
El tabaquismo es uno de los hábitos más perjudiciales para la salud y, lamentablemente, el riesgo de sufrir cáncer de pulmón o un infarto de miocardio es uno de los resultados más comunes.
Beneficios de dejar de fumar
Dejar de fumar te garantiza un menor riesgo de sufrir cáncer. Además del cáncer de pulmón, el tabaco está directamente vinculado con el cáncer de vejiga, esófago, boca y garganta.
Si dejas de fumar podrás disfrutar más de las comidas. El fumador tiene atenuados los sentidos del olfato y del gusto y para recuperarlos tendrá que dejar definitivamente el tabaco.
En tan solo 48 horas se elimina la nicotina del organismo y eso permite que los olores y los sabores sean mucho más intensos.
El tabaco aumenta los riesgos de sufrir un aborto, o de tener un parto prematuro y con una niña/o de muy bajo peso al nacer.
También perjudica directamente a la fertilidad, tanto la femenina como la masculina, pues afecta el proceso de maduración de los folículos de los ovarios, empeora la calidad de los ovocitos, dificulta la implantación del embrión y se reduce la calidad del semen.
Dejar de fumar mejorará tu salud bucodental. Cuando apagues el cigarrillo para siempre, mejorarás tu aliento y el aspecto general de tus dientes y encías.
Restablecerás la flora bacteriana que habita en la boca y en la saliva, que es la que se encarga de combatir a los agentes patógenos responsables de las caries.
Podrás lucir una piel más joven. El tabaco produce una gran cantidad de radicales libres que oxidan a las células y afectan a la piel del cuerpo, especialmente de la cara.
El humo del tabaco genera arrugas prematuras, pérdida de firmeza por la degradación del colágeno, apariencia demacrada y un color grisáceo en el cutis. Así que, anota estas ventajas y conoce otras al clicar aquí y contactar con especialistas de Sanitas.