Que el tabaco es causa de muerte, todos lo sabemos; y que produce muchas enfermedades y empeora notablemente la calidad de vida, también es conocido. El hecho que más desconocemos es que fumar también perjudica la vista, pero es un hecho que no debe pasar desapercibido y por eso, te lo contamos hoy en tu blog amigo de Sanitas Promo Salud.
Lo ideal es no empezar a fumar jamás. Pero si eres fumador, da igual que lo seas habitual que ocasional, ya que es perjudicial. Aunque sea en distintos grados, te aconsejamos que lo dejes lo antes posible y evites mayores riesgos para tu salud, entre ellos los siguientes que afectan a la salud visual.
Cuáles son los riegos ocasionados debido a que fumar también perjudica la vista
Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE)
Esta es una enfermedad muy grave que está muy relacionada con el tabaquismo, ya que es un factor muy importante a la hora de desarrollarla. En este caso, la mácula, que es la encargada de que tengamos visión central, del movimiento, de los perfiles, de los colores, al igual que agudeza visual, se deteriora de forma progresiva, dado que el tabaco hace que las paredes de los vasos sanguíneos que riegan esta zona se estrechen y endurezcan, provocando incluso trombos.
Las consecuencias menores son que no se puede ver de cerca, ni el móvil, ni leer, ni el reloj, ni las monedas, ni cualquier objeto pequeño. Tampoco se puede conducir, ni distinguir colores, con el consiguiente peligro.
Cataratas
Las cataratas se desarrollan antes y de una forma más agresiva en los fumadores que en los que no fuman, debido al envejecimiento prematuro que el tabaco provoca. Otros riesgos que hay que tener en cuenta son los asociados a la operación y el postoperatorio, que también son más elevados cuando se es fumador.
Glaucoma
El tabaco perjudica a las fibras del nervio óptico, provocando hipertensión intraocular o glaucoma, un daño irreversible que puede provocar ceguera.
Aunque hay más enfermedades, estas son solo algunas de las más graves, así que tenlo en cuenta, fumar también perjudica la vista, se libre y abandona este peligroso hábito. Si deseas saber más, clica aquí y contacta con los expertos de Sanitas.