Muchos pacientes nos preguntan por el Servicio de Sanitas Nutricionista. ¿En qué consiste y en qué se diferencia de otros que ofrecen nuestros seguros privados de salud como los de endocrinología y dietista? Veamos.
Qué es Sanitas Nutricionista
Sanitas Nutricionista es un servicio que pone a tu disposición a los mejores expertos y profesionales para que aprendas a alimentarte como es debido.
El profesional nutricionista tiene el Grado en Nutrición y Dietética, que pertenece a la rama de las Ciencias de la Salud.
El nutricionista de Sanitas se encarga de elaborar el plan de nutrición que se adecúe mejor a tu caso. Se suele adaptar a enfermos, en función de la patología que se sufre. Es decir, no es tanto su enfoque para adelgazar, sino más bien para fomentar los hábitos saludables de alimentación, en especial, para pacientes con alguna dolencia.
Así pues, como hemos comentado, también se encarga del fomento y la promoción de la educación alimentaria. En el ámbito infantil, pero también en el de los adultos, se preocupa de enseñar los hábitos correctos para las comidas.
Diferencias con el endocrino y el dietista
Establezcamos, así pues, las diferencias que existen entre este profesional y el endocrino y el técnico dietista.
- El endocrino tiene el Grado en Medicina y ha hecho el MIR en Endocrinología y Nutrición. Es un médico especializado en las enfermedades hormonales, de metabolismo y problemas nutricionales.
- Por su parte, el dietista posee formación profesional de Grado Superior en Dietética. Por tanto, ya sea en su consultorio autónomo como en Sanitas, confecciona dietas alimentarias personalizadas según la finalidad de su cliente, pero no puede hacerlo si este sufre algún tipo de enfermedad.
Disfruta del Servicio de Sanitas Nutricionista desde hoy mismo clicando aquí y contactando con nuestros agentes. No obstante, si necesitas un dietista o un endocrino, también te podremos ayudar.