En efecto, existen casos en los que el seguro de salud desgrava, y a continuación, gracias a tu blog saludable de Sanitas Promo Salud, vamos a descubrir qué personas se pueden aprovechar de estos beneficios.
El seguro de salud desgrava: los casos
Ahora bien, un seguro médico privado no desgrava en todos los casos. Por eso conviene explicar en primer lugar en qué situaciones se pueden disfrutar estos beneficios. Son los siguientes:
- Trabajadores por cuenta propia o autónomos.
- Empresas que aprovechen las ventajas del seguro médico colectivo para todos sus asalariados.
- Trabajadores por cuenta ajena que dispongan de un seguro privado de salud facilitado por la empresa que le ha contratado.
Recuerda, los particulares no pueden disfrutar de las ventajas fiscales devengadas de los seguros médicos privados. No obstante, los beneficios son otros, y se relacionan con su estado de salud.
Los beneficios
Estas son las personas que se pueden aprovechar de las desgravaciones que facilitan los seguros de salud para el momento de hacer la declaración de la renta. Ahora bien, ¿cuáles serían los beneficios de los que se aprovecharían? Veamos:
- Todos los profesionales autónomos logran desgravar gracias al seguro de salud privado.
- También los cónyuges del autónomo se pueden desgravar. Y, si además se tienen hijos de menos de 25 años que comparten domicilio familiar, igualmente se puede desgravar si no se llegan a ciertos ingresos mínimos.
- El límite que se puede desgravar el profesional autónomo o la persona que cumplas las condiciones es de 500 euros por individuo, hasta un máximo de 1500 euros si hay discapacidad en el núcleo familiar.
- Ventajas fiscales. Las hay tanto para la empresa, que se puede deducir hasta el 100% del capital invertido, como para el empleado, que recibe parte de su salario en forma de póliza de salud para él y para su familia.
Ya sabes que El seguro de salud desgrava. ¿Deseas conocer más sobre el tema? Clica aquí, llámanos y te contamos todo, ya que hay mucho más que deberías conocer al respecto.