Todos queremos tener una dentadura bella y resplandeciente como la de los protagonistas de los anuncios de productos para la higiene bucal, ¿verdad? Seguramente probamos todas y cada una de las opciones para que nuestros dientes luzcan impecables. Pero hemos de preguntarnos si el blanqueamiento dental es algo bueno o necesario. Desde Sanitas Promo Salud despejamos algunas dudas al respecto. Comenzamos.
¿Es necesario recurrir al blanqueamiento dental?
La demanda creciente de tener una dentadura inmaculada lleva a recurrir cada vez más al blanqueamiento dental. Pero si este tratamiento estético no es realizado por profesionales, se puede comprometer de forma seria la salud bucal.
Para empezar, debes saber que los artículos de venta libre para blanquear los dientes suelen ser muy poco efectivos. Se debe a la baja concentración de peróxido que presentan.
Tampoco es recomendable recurrir a trucos caseros (bicarbonato de sodio, agua oxigenada, etc.). Si no los usas de forma adecuada, puedes llegar a dañar tu dentadura en lugar de blanquearla.
Por otro lado, el color blanco no es sinónimo de buena salud dental. De hecho, lo cierto es que el tono natural de los dientes está más cercano al marfil con matices amarillos, marrones o grises.
Además, con el desgaste que se produce en el esmalte por el paso del tiempo, parece alejarse cada vez más la posibilidad de tener dientes perfectos y blanquísimos.
Lo más recomendable para lograr la sonrisa de tus sueños, entonces, es ponerte en manos de un especialista. Así obtendrás resultados de inmediato y sin tener que lamentar efectos secundarios.
Seguramente, el odontólogo te recomendará un procedimiento combinado. En el mismo, deberás utilizar férulas a medida para utilizar un gel de blanqueamiento en tu casa. Luego, se completará el tratamiento con lámpara en el consultorio.
Debes saber también que, previo a iniciar este tipo de práctica, es importante que acudas al especialista para que haga una revisión de tu dentadura -y asegurarte de que todo anda bien- y que te realices una limpieza bucal.
No dejes de recurrir a los profesionales de Sanitas para que te asesoren bien en este y todos los temas que te preocupen.