La falta de descanso produce graves consecuencias en la salud y en el rendimiento de las personas. ¿Quieres saber cómo conseguir dormir bien? Pues toma nota de las siguientes pautas que te van a ayudar a lograr el tan deseado descanso de cuerpo y mente y que te ofrecemos en tu blog amigo de Sanitas Promo Salud.

Y es que no se trata de ninguna broma. Dormir poco o no dormir bien produce obesidad, accidentes laborales y de tráfico, aumenta los riesgos cardiovasculares y de ictus, afecta negativamente a la memoria, la concentración, la función neurológica, la presión arterial, la glucemia, etc. En definitiva, nuestro cuerpo no consigue repararse adecuadamente, por eso es tan sumamente importante. Vamos a ver cómo conseguir un cambio.

Cómo conseguir dormir bien, pautas que te van a ayudar

Tener un horario que sea regular

No vale dormir cada día a una hora distinta porque el organismo se vuelve loco. El cuerpo necesita un orden y si lo acostumbras a dormir en una franja horaria determinada, le será más fácil conciliar el sueño.

Tener la habitación bien acondicionada

Ni frío ni calor, unos 18 grados es lo ideal, sin ruidos, con poca luz y que el colchón, y que la almohada y el somier sean cómodos.

Cómo conseguir dormir bien Sanitas Promo Salud

Cenar temprano

No es nada bueno acostarse haciendo la digestión, ni que esta sea pesada, ni tener hambre. Lo mejor es que te acuestes dos horas después de haber tomado una cena ligera.

No tener estímulos en la habitación

Nada de televisión, teléfonos móviles, ordenadores, consolas, tablets, etc. Tampoco situaciones que impidan el descanso como discusiones, porque todo esto provoca que no se alcance la fase profunda de sueño y este sea ligero de más, puesto que nuestro cerebro se estimulará y el sueño será fragmentado.

Practicar deporte durante el día y hacer ejercicios de relajación en la cama

Si haces ejercicio durante el transcurso del día, procura siempre que transcurra el tiempo suficiente entre que terminas de hacerlo y te acuestas. Además, realiza ejercicios de relajación en la cama, lograrás un sueño profundo y reparador.

Con estas pautas conseguirás dormir bien y descansar adecuadamente. Pero, si no lo logras, clica aquí, contactarás con los mejores profesionales de Sanitas.