Aunque a veces es inevitable, a pocas personas les gustar quedarse calvas. Por fortuna, hoy en día existen fórmulas y tratamientos que pueden ayudar a retrasar o evitar la pérdida del cabello. En todo este proceso puede ser vital el descubrir los primeros signos de alopecia. Cuanto antes de actúe, antes se podrá parar. Por eso te los comentamos en tu blog amigo de Sanitas Promo Salud.

Aprende a detectar los primeros signos de alopecia

El temor a la calvicie es algo lógico en todos los seres humanos. Es más común en hombres, pero también puede suceder a las mujeres. Y es que, aunque durante la juventud no pensamos demasiado en ello, a partir de los 30 años hay muchas posibilidades de que suceda.

La alopecia se presenta en diversas formas, unas más conocidas que otras:

  • Androgénica: es la más común.
  • Difusa: se produce como reacción a fármacos o por cambios hormonales.
  • Areata: aparecen áreas sin pelo, pero no siguen un patrón.
  • Cicatricial: no crece pelo y aparece una cicatriz.
  • Nerviosa: la provoca la ansiedad y el estrés.
  • Traumática: aparece por factores externos.
Cómo detectar los primeros signos de alopecia Sanitas Promo Salud

Entonces, sea cual sea la que suframos, es importante detectarla cuanto antes. Para ello, estaremos atentos a estos detalles:

  1. Caída mayor a la habitual: es normal perder pelo. Pero, si vemos que hay demasiados en la almohada de la cama, o notamos que baja su espesura, habrá que sospechar.
  2. Fíjate en las zonas que frecuenta tu pelo: por ejemplo, en la almohada, como hemos dicho, pero también en el peine, en el lavabo, etc.
  3. Líneas del cabello: miremos las entradas, la parte en la que hacemos la raya al peinarnos, si es que la hacemos, la línea de la frente…
  4. Cabello ralo: es decir, va escaseando a nivel global.
  5. Coronilla: es común que se vaya vaciando de pelo antes que en el resto de la cabeza.
  6. Grasa y caspa: las capas de grasa y caspa son comunes.
  7. Molestias: cuando aparecen en el cuero cabelludo, puede ser prueba de caída.

Ya sabes cómo detectar los primeros signos de alopecia. Si quieres saber más, clica en este enlace y contacta con nuestros expertos.