La luz azul emitida por los ordenadores, las tablets, televisiones, los teléfonos móviles, las luces LED y fluorescentes puede provocar molestias si estamos demasiado tiempo expuestos. Te indicamos en tu blog amigable de Sanitas Promo Salud cómo evitar que las pantallas de los dispositivos electrónicos perjudiquen la salud visual.
En la actualidad pasamos mucho tiempo con estos dispositivos electrónicos y con estas luces artificiales, lo que hace que estemos menos tiempo expuestos a la luz natural. Esto que da lugar a diversas molestias oculares, como son sequedad, escozor, visión borrosa, sensación de arenilla, fatiga visual, etc. Pero podemos llevar a cabo diversas acciones para evitar dichas molestias. Te decimos cuáles son.
Que hacer para evitar que las pantallas de los dispositivos electrónicos perjudiquen la salud visual
Sal a la calle
La luz natural y el aire libre hacen que los ojos se oxigenen y que miremos a varios sitios. Por tanto, al no tener fija la mirada, estos lubrican más de manera natural. Además, los ojos deben trabajar para adaptarse a todo tipo de distancias, largas, medias y cortas, lo que hace que se evite la miopía o al menos su avance.
Usa la luz natural
Si puedes y te encuentras en un lugar donde hay luz natural, úsala. Mueve las cortinas y libera las ventanas, ya que esta es beneficiosa para la vista. Así reducirás el tiempo de exposición a la luz azul y eliminarás reflejos en las pantallas.
Descansa la vista
Recuerda parpadear y no fijar la vista. Además, haz descansos cada 20 minutos para desviar la mirada de lo que estés haciendo y moverla hacia puntos que se encuentren lejos con distintas distancias durante un período de 20 segundos.
Las lágrimas artificiales también te pueden ser útiles para evitar la sequedad. Estas sencillas acciones evitarán que las pantallas de los dispositivos electrónicos perjudiquen la salud visual, aplícalas en tu vida diaria.