Sabemos la gran importancia que tienen las visitas periódicas al dentista, pero para tener una buena salud odontológica es fundamental saber limpiar los dientes y la boca. Por este motivo te vamos a explicar desde tu blog amigo de Sanitas Promo Salud cómo tener una correcta higiene dental. Toma buena nota.

La prevención es el arma más eficaz para prevenir enfermedades. Dentro de ésta entra la limpieza bucodental, una acción cotidiana y muy asumida por la sociedad, pero que no siempre se realiza adecuadamente por desconocimiento. Vamos a aclarar cómo hacerlo bien.

Hábitos diarios para tener una correcta higiene dental

Cómo tener una correcta higiene dental Sanitas Promo Salud

Cepillado de dientes

Esta es la parte fundamental que no puede faltar en el día a día. La frecuencia debe ser después de las ingestas de comida, por lo que suelen ser principalmente tres cepillados diarios. Pero si se realizan más comidas, se deberán cepillar los dientes después.

Las que no pueden faltar dada su gran importancia puesto que en esos momentos hay mayor acumulación de bacterias es después de desayunar y antes de dormir. Otro detalle a tener en cuenta es que el cepillado debe llegar a cada rincón de la boca, incluyendo lengua y cara interna de las mejillas. Y hay que hacerlo durante dos minutos de forma concienzuda por todas las caras, con cerdas suaves o medias que no dañen ni las encías ni el esmalte.

Pasta dentífrica

Tiene que ser fluorada y no es necesario gastar una gran cantidad. La equivalencia al tamaño de un guisante es la correcta.

Seda dental y enjuague bucal

Ninguno de los dos puede sustituir al cepillado, sino que lo complementan para eliminar los restos a los que este no llega.

Recuerda que tener una correcta higiene dental evitará grandes problemas de salud y molestas intervenciones bucodentales. Son gestos sencillos y cotidianos que proporcionan gran placer y mejoran enormemente el estado físico. Pero si necesitas tratamiento, contacta con nosotros clicando aquí.