Uno de los problemas más frecuentes que sufren las mujeres en edad fértil están relacionados con el malestar que se produce antes de la menstruación. Síntomas muy molestos que incluso pueden perjudicar la calidad de vida. Pero se pueden aliviar con esta dieta para mejorar el síndrome premenstrual que te enseñamos en tu blog amigo de Sanitas Promo Salud.
Entre catorce y dos días antes de que se produzca la menstruación, los síntomas son inequívocos: inflamación de todo el cuerpo, dolor de senos, retención de líquidos, dolor de ovarios, problemas circulatorios, dolor de cabeza, problemas gastrointestinales, etc. Todo ello afecta a nada más y nada menos que a un 80% de la población femenina. Pero lo bueno es que la alimentación puede ayudar mucho. Te lo contamos.
Recomendaciones de dieta para mejorar el síndrome premenstrual
Omega 3
El ácido graso omega-3 es un potente antiinflamatorio ya que sintetiza las denominadas prostaglandinas antiinflamatorias. Al rebajarlas hace que no solo disminuya la inflamación, sino también el dolor. Se puede consumir a través de determinados alimentos como son el pescado azul, el aceite de oliva, las algas, el aguacate y los frutos secos.
Chocolate con un mínimo de 85% de cacao
Este tipo de chocolate contiene bastante magnesio, por lo que es ideal para combatir el cansancio. Pero además es que este tipo de alimento eleva los niveles de serotonina, por lo que hará que emocionalmente estés mejor. Al ser compuesto principalmente por cacao hace ese efecto ya que el azúcar hace el contrario.
Triptófano
Este aminoácido es esencial para la generación de serotonina, la cual hace que el estado emocional mejore, rebajando la tristeza, la irritabilidad, el nerviosismo, etc. Al estar mejor emocionalmente, el cuerpo también está más relajado, por lo tanto, el dolor es menor y la percepción que se tiene de este, también. Los alimentos ricos en triptófano son las nueces, huevos, lácteos, legumbres, pescado y carne.
Además, puedes incluir en la dieta para mejorar el síndrome premenstrual, jengibre para mejorar la inflamación, el dolor y las molestias gastrointestinales y cola de caballo para la retención de líquidos. Y evita los alimentos procesados. Si deseas saber más, clica aquí.