Hoy en día es fácil confundirse con los temas de dietas y alimentación. Hay tantas propuestas y posibilidades que la clásica dieta vegetariana puede llevar a error a muchos usuarios. Por eso hemos preparado un pequeño compendio de fallos y despistes que muchos tienen al hablar de esta fórmula. Como ya sabes, en tu blog amigo de Sanitas Promo Salud tienes todo. ¡Comenzamos!
Conoce los errores comunes de la dieta vegetariana
Sea una moda o no, pues la dieta vegetariana tiene ya muchos años y miles de personas que la siguen, recordemos que posee variantes como la dieta ovolactovegetariana, la ovovegetariana, la vegana, la lactovegetariana o la felxitariana. En todas ellas encontramos opciones omnívoras, o bien eliminación de productos lácteos, de huevos, etc.
Dicho esto, los errores más comunes suelen ser los siguientes:
- Falta de proteínas: es necesario ingerir una cantidad mínima de proteínas al día que se recomienda según peso y actividad diaria. Por lo tanto, ha de estar presente en las comidas principales en cantidades que van de los 20 a los 30 gramos. Y es que la proteína vegetal no tiene la misma calidad que la animal.
- Abuso de sustitutivos: sobre todo de los de carne. Las fuentes de proteína vegetal como el tempeh, la soja texturizada, la quinoa o el tofu pueden no ser suficientes.
- Frutas y verduras: sea como fuere, es conveniente ingerir siempre una cantidad notable de frutas y verduras, igual que de legumbres, semillas y granos integrales de calidad. Y, si se acepta, también conviene introducir el huevo.
- Falta de nutrientes clave: es importante que la dieta incluya Vitamina B12, vitamina D, ácidos grasos Omega 3, iodo y zinc. Y no nos olvidamos del hierro y el calcio.
Si se evitan estos errores comunes de la dieta vegetariana, la alimentación puede ser muy completa y saludable. Para saber más, contacta con nuestros agentes y dispondrás de una plantilla talentosa de dietistas y nutricionistas de Sanitas a tu disposición.