Adelgazar, mantener un peso saludable, tener más energía y vitalidad… Son los resultados que buscamos a través de la alimentación. Pero diversas modas o la publicidad nos pueden conducir a adoptar determinados hábitos dietéticos que no son saludables, aunque creas que sí lo son. Descubre en tu blog amigo de Sanitas Promo Salud cuáles son exactamente.

Tanto las modas como las recomendaciones de personas que no tienen conocimientos, como la publicidad propiamente dicha, venden a menudo consejos y productos como la panacea de la vida saludable, pero nada más lejos de la realidad. Veamos algunos de ellos y sus consecuencias.

Hábitos dietéticos que no son saludables más comunes

Hábitos dietéticos que no son saludables, aunque creas que sí lo son Sanitas Promo Salud

No hacer todas las comidas

No desayunar, no cenar, ayunar durante todo un día, etc. son costumbres asociadas erróneamente a la pérdida de peso rápida, pero tiene consecuencias totalmente contrarias si se convierten en un hábito.

En primer lugar, la consecuencia de no hacer una comida es que se estará más hambriento en la siguiente y por tanto se comerá más y peor, puesto que se hará con más rapidez, en mayor cantidad y con alimentos más grasos y calóricos.

Además, si se hace de forma habitual, el resultado será que afectará a los niveles de glucosa en sangre, puesto que se producirán oscilaciones y picos bruscos debido a la deficiente liberación de insulina. La consecuencia será ganar peso puesto que el organismo la acumulará en forma de grasa, pudiendo ocasionar incluso diabetes de tipo 2.

Consumir únicamente productos light

Los productos light son los más utilizados cuando se quiere hacer dieta o mantener un peso saludable, pero no siempre son realmente los más recomendables. En ocasiones, su efecto es que reducen las calorías sí, pero se le añade azúcares, aditivos o, aunque contenga menos contenido calórico, este continúa siendo excesivo.

Por tanto, para mantener unos hábitos dietéticos que sí sean saludables, lo recomendable es que acudas a un especialista de Sanitas que te haga un diagnóstico y un seguimiento para no caer en errores con malas consecuencias. Clica aquí y te pondremos en contacto con los mejores de nuestro cuadro médico.