Ducharse a diario es un hábito de aseo personal muy común, especialmente en España, donde los datos revelan que es el país en donde las personas se bañan más a menudo, algunos, hasta 3 veces al día. Pero, ¿realmente es bueno? Veamos qué dicen los expertos de Sanitas Promo Salud.

Además, el tiempo que pasan bajo la ducha es largo. Al parecer, los españoles disfrutan bañarse, y a más de la mitad les lleva de 15 a 20 minutos el ritual de aseo. Pero esto, que pareciera ser un hábito sano, no lo es, opinan los dermatólogos.

¿Es malo ducharse a diario?

Ducharse a diario no solo no es necesario, sino que es además nocivo para la piel, afirman los dermatólogos, pues al hacerlo se remueve la cobertura natural que sirve para mantenerla nutrida e hidratada.

Además, este manto natural actúa como una barrera protectora contra agentes patógenos y al contacto con jabones, geles y esponjas, desaparece, lo cual aumenta el peligro de irritaciones en la piel, sequedad cutánea y otros problemas dermatológicos.

Los expertos aconsejan no ducharse a diario, sino hacerlo en días alternos. Pero esto depende de las actividades que realice la persona y su nivel de sudoración.

¿Hay que ducharse a diario? Sanitas Promo Salud

Si una persona desea ducharse a diario, es mejor que utilice un jabón neutro, con una esponja suave y sin exfoliación. Restregarse la piel a conciencia todos los días es un hábito tan nocivo como no bañarse, opinan los expertos.

Por eso, si vas a bañarte a diario, es necesario no hacerlo agresivamente. Algunas zonas del cuerpo segregan más sudor y es necesario higienizarlas, como las axilas, los genitales y los pies.

Pero el resto del cuerpo no requiere de una limpieza profunda, por lo cual la ducha diaria puedes terminarla solamente con agua.

Es importante no bañarse más de 1 vez al día y, si no se practica actividad física, lo mejor es tomar una ducha 3 o 4 veces a la semana en lugar de ducharse a diario. Recuérdalo y, si deseas saber más, clica aquí.