Fiestas de fin de año y excesos en las comidas parecen ir de la mano. Pero si te lo propones, comer rico y sano no tiene que ir reñido con estos festejos. Por eso desde el Blog de Sanitas Promo Salud te proponemos algunas ideas para cocinar bajo en calorías durante la Navidad. Toma buena nota.

Cocinar bajo en calorías durante la Navidad es posible

Si quieres seguir cuidando tu peso en estas navidades, aléjate de los excesos, pero no te prives de disfrutar de deliciosos platos. La clave es elegir alimentos más ligeros y cocinarlos a la plancha, al vapor o al horno.

Entonces, cocinar bajo en calorías en Navidad es posible. Y, además, verás lo sabroso que resulta. Apunta estos consejos:

  • Para los entrantes y aperitivos, opta por las verduras y los mariscos. Por ejemplo, puedes hacer unos rollitos de calabacín rellenos con espinacas y queso fresco, o unos mejillones en salsa de tomate casera. Prueba también con un revuelto de huevos con puerro y champiñones o con una brocheta de gambas o langostinos y frutas tropicales, como piña o mango.
  • Como primer plato, considera la fruta horneada y el pescado. Una alternativa deliciosa a los guisos navideños es un timbal de manzana. Solo tienes que asar al horno la manzana cortada en láminas y coronarla con bacalao fresco cocinado a la plancha o al vapor.
  • Para un segundo plato, una buena idea es recurrir al pollo, más precisamente a su pechuga, y a la naranja. Corta filetes finos y pásalos por harina de trigo integral y cocínalos a la plancha. Luego, sofríe en una sartén cebolla picada y agrega el pollo junto con el jugo de una naranja y el de un limón.

Ideas para cocinar bajo en calorías durante la Navidad Sanitas Promo Salud

  • Aunque te estés cuidando, el postre no tiene que quedar de lado esta Navidad. Atrévete a esta sabrosa alternativa: sopa de melón avainillada.

¿Te gustan estos consejos para pasar una Navidad saludable? Pues no te pierdas nuestro blog de Sanitas Promo Salud, tenemos muchas más claves para vivir sanos, plenos y felices.