Este período en la vida de las mujeres está rodeado de mitos. Sin embargo, la menopausia saludable es posible, pues todos sus síntomas pueden reducirse o prevenirse. Sepamos más gracias a nuestro blog de Sanitas Promo Salud.
El estilo de vida de una mujer tiene un impacto significativo en cómo experimenta la menopausia mediante elecciones simples que se deben tomar a diario. Durante este período la mujer debe cuidarse y cambiar algunos de sus hábitos negativos por hábitos saludables.
Cómo vivir una menopausia saludable
En la mayoría de las mujeres, la menopausia ocurre entre los 45 y los 55 años, y es el momento en que experimentan una reducción de hormonas femeninas, llamadas estrógenos, que produce la retirada de la menstruación y otros síntomas físicos y emocionales.
Pero hay que tener en cuenta que este proceso es lento y que las molestias que ocasiona se pueden reducir o eliminar. Esencialmente, es imprescindible evitar dejarse llevar por los tabúes que llevan a temer esta etapa, y tomar medidas para mantener la salud y el equilibrio emocional.
La historia clínica de la mujer es de gran ayuda para detectar los posibles efectos que pueda tener, pues muchas enfermedades se agravan durante este período. Es necesario entonces visitar al ginecólogo de Sanitas y prevenir las complicaciones que puedan surgir.
La adaptación a los cambios es otro de los aspectos que ayuda a vivir una menopausia saludable. Se recomienda comenzar a modificar los hábitos de vida: dejar de fumar, comenzar a hacer ejercicio, bajar de peso, prevenir la osteoporosis y cuidar la apariencia para fortalecer la autoestima.
En esta etapa se altera el estado anímico. Son muy comunes la ansiedad, la tristeza y la falta de deseo sexual. Pero un médico especialista de Sanitas puede ayudar a revertir estos efectos para que la mujer siga disfrutando a pleno de su vida.
Los médicos afirman que la menopausia no es una enfermedad, sino un período natural de la mujer. Y tomar las medidas adecuadas para adaptarse a esos cambios para poder disfrutar de una menopausia saludable no es solamente posible, sino que también es sencillo, si sabes qué hacer. Clica aquí y contacta ahora, tenemos grandes profesionales en Sanitas.