Las intolerancias alimenticias no siempre han sido detectadas y tratadas como tal. Durante años, el malestar que provocan se podía confundir con acidez u otras patologías que, sin llegar a ser alergias, provocaban cierta confusión. Hoy sabemos más, por eso te informamos desde tu blog amigo de Sanitas Promo Salud. Toma nota.

Las intolerancias alimenticias

Determinados productos o componentes pueden provocar reacciones adversas en personas que sufren alergias o intolerancias alimentarias. Si bien no son exageradas, el sistema inmunitario o el metabolismo sí que reaccionarán.

Por tanto, es importante detectarlas, para poder eliminarlas de la dieta. Y es que, a veces, las reacciones pueden ir a más, transformándose en alergias, que sí que provocan graves problemas de salud.

Las intolerancias se pueden confundir con las alergias, pero no son lo mismo, aunque sí afectan al metabolismo.

Principales intolerancias

Las intolerancias alimenticias: información de utilidad Sanitas Promo Salud

Existen diversas intolerancias, aunque algunas tienen más presencia que otras. Conocemos las principales:

  1. Intolerancia a la lactosa. El sistema digestivo no es capaz de digerir el azúcar de la leche. Se produce por la incapacidad del cuerpo para producir en cantidad adecuada la enzima lactasa, que es quien absorbe dichos azúcares.
  2. Intolerancia al gluten. El intestino delgado no digiere el gluten, por eso procede a inflamarse. Dura toda la vida, tiene base autoinmune y provoca diarreas y náuseas, entre otras.
  3. Intolerancia a la sacarosa. Es bastante común, ya que esta intolerancia se basa en la falta de digestión de los azúcares, y casi todos los productos contienen azúcar. Se nota en el dolor abdominal o las flatulencias.

Aunque estas son las más comunes, hay muchas hoy en día. De ahí que sea necesario identificarlas cuanto antes para evitar ciertos alimentos y, sobre todo, para disponer de un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Si necesitas más información sobre el tema de las intolerancias alimenticias, recuerda que, si clicas aquí, puedes contactar con nuestros agentes y disfrutar de un seguro de Sanitas con los mejores especialistas de España.