Dejar de fumar no es una tarea fácil en absoluto. Por eso consideramos clave dar al usuario toda la información posible sobre esta labor, para que sepa cómo le puede afectar y cómo actuar en casos particulares. Hoy, en este sentido, desde tu blog amigo de Sanitas Promo Salud te mostramos cuáles son los síntomas del síndrome de abstinencia por nicotina. Apunta.

Síntomas del síndrome de abstinencia por nicotina

Los primeros síntomas son fácilmente identificables siempre. Se empieza a notar cierto malestar físico que va a acompañado de notable ansiedad y nerviosismo.

Recordemos que la nicotina es muy adictiva. Así pues, el cerebro libera dopamina al entrar en el organismo. Esta hormona aumenta la sensación de bienestar, de ahí que el cuerpo reaccione de forma negativa cuando se limita la toma de dicha droga.

Los síntomas del síndrome de abstinencia por nicotina Sanitas Promo Salud

Y es que, si bien no hay riesgo para la salud mientras se siente la abstinencia a la nicotina, los síntomas sí que afectan a un porcentaje muy alto de personas que dejan el tabaco. El 85% de ellos lo sufren durante un tiempo que oscila entre uno y tres meses.

Recuerda que el deseo de fumar pasa en cuestión de 20 o 30 minutos. Sea como fuere, los síntomas que notarás de forma más común son estos:

  • Físicos: apetito, boca seca, tos, mareo, fatiga, dolor de cabeza, dolor de garganta y lengua, aumento de peso, goteo nasal, bradicardia, hipotensión, estreñimiento, sensación de opresión en el pecho y gripe.
  • Mentales: irritabilidad, ansiedad, inquietud, insomnio, problemas de concentración, frustración, ira, desánimo, depresión, problemas del sueño, mal humor, etc.

No lo olvides. Si estás dejando de fumar, estos son los síntomas del síndrome de abstinencia por nicotina que más vas a sufrir. No te agobies, es algo natural en un proceso complejo. Si quieres saber más sobre el tema o necesitas ayuda, no dudes en contactarnos clicando en este enlace.