Un humidificador puede ser un elemento muy útil en tu hogar que facilite la vida de toda la familia. ¿Quieres saber cómo mejora tu salud y la de los tuyos? Aquí tienes todo lo que has de saber merced a la información de calidad que ofrece tu blog amigo de Sanitas Promo Salud.

El humidificador

El aire de los espacios interiores tiende a estar muy seco, lo que perjudica la salud y la correcta respiración. Pero tiene solución. Para humidificar el ambiente, el citado humidificador se convierte en una herramienta excelente para el hogar.

El funcionamiento es muy simple. Humedece el aire para la mejora de las personas con problemas respiratorios, con piel reseca, para la congestión nasal o para los recién nacidos, que presentan más inconvenientes en este sentido.

Por eso, este aparato aumenta la humedad del aire, lo que es conveniente cuando se conecta la calefacción, o en climas fríos y secos.

Según las recomendaciones, el nivel de humedad saludable en un entorno viene a rondar entre el 40% y el 60%. Por eso es conveniente que estos equipos disminuyan la sequedad evaporando el aire, lo que mejorará cuadros respiratorios, irritaciones oculares, etc.

Para qué sirve un humidificador Sanitas Promo Salud

Los tipos

Encontramos hoy en día en el mercado diversos tipos de humidificadores. Entre los más interesantes según su mecanismo destacan:

  • Vaporizador: usa energía eléctrica y, como su propio nombre indica, vaporiza el vapor.
  • Humidificador ultrasónico: vaporiza el agua por medio de vibraciones ultrasónicas.
  • Evaporador: se genera la evaporación por medio de un sistema de ventilación.
  • Humidificador de impulsor: usa discos giratorios.
  • Humidificador central: se conecta al aire acondicionado para aumentar la humedad.

Todos estos humidificadores son muy positivos, ya que combaten el aire seco para que todo el mundo respire mejor. Así que, para mantener tus vías respiratorias en forma, ya lo sabes. Y, recuerda, para más información como esta, síguenos o contáctanos.