Cuando vemos que nuestra piel cambia de color, solemos preocuparnos. Es algo lógico, ya que suele ser señal de alguna afección. Por eso, desde tu blog amigo de Sanitas Promo Salud, te explicamos qué es la piel moteada y a qué patologías se puede asociar.

Qué es la piel moteada

La piel moteada se puede observar de diversas formas. Generalmente son parches de distintos colores, desde rojizos o azulados hasta púrpuras. Suelen aparecer en piernas, en brazos o en la zona superior del cuerpo.

Las causas

Las causas que provocan estas manchas o parches concentradas se deben a diversas patologías. Entre las más comunes son:

Piel moteada: qué es Sanitas Promo Salud
  • Lupus: enfermedad inflamatoria y autoinmune en la que, por causa de la luz solar, se pueden causar erupciones cutáneas.
  • Artritis reumatoide: afección autoinmune cuya característica principal es la inflamación articular.
  • Mala circulación: existe falta de sangre oxigenada y con suficiente hemoglobina.
  • Hipotiroidismo: la glándula tiroides se dedica a producir hormonas que afectan en el ritmo del metabolismo.
  • Síndrome antifosfolípido: enfermedad autoinmune que implica problemas de circulación, úlceras en las piernas y coágulos sanguíneos.
  • Pancreatitis: inflamación del páncreas que provoca dolor abdominal, vómitos y náuseas.
  • Conmoción: emergencia médica que ha sido provocada por traumas, por venenos, quemaduras, infecciones, etc.
  • Otros: a veces se presentan sin saber muy bien por qué, por ejemplo, por reacciones adversas al frío en bebés. O bien antes de morir en algunos adultos, acompañando a delirios, por dificultades al tragar, por fatiga extrema, por la reducción drástica de la frecuencia cardiaca, etc.

En muchos casos la piel moteada desaparece sola. Pero si concurre con otras circunstancias adversas, acude a tu médico de Sanitas. O sea, consulta si van acompañadas de otros síndromes, si aparecen úlceras, si no desaparecen o si se nota algo extraño.

Recuerda que estos y otros problemas los puedes resolver fácilmente al contratar un seguro médico privado con Sanitas. Si quieres saber más, clica aquí y contacta.