Si no utilizamos gafas de sol corremos serios peligros de dañar nuestra visión. Nuestros ojos son extremadamente sensibles a la radiación ultravioleta y es necesario protegerlos. Veamos algunos de los consejos que te proporcionamos desde tu blog amigo de Sanitas Promo Salud.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, en su informe “Carga Global de las enfermedades por radiación solar ultravioleta” afirma que, la mayor enfermedad causada por la radiación ultravioleta se debe a los melanomas cutáneos malignos, a las cataratas corticales y a las quemaduras solares.

Por qué usar gafas de sol

Las delicadas estructuras oculares sufren mucho más que la piel los efectos del sol y sus efectos se notan en el corto plazo.

Usar gafas protege contra los peligros del sol y evitan las siguientes enfermedades:

Por qué usar gafas de sol: peligros del Sol Sanitas Promo Salud

Cataratas

Las cataratas son la principal causa de ceguera en todo el mundo. Se debe a la pérdida de transparencia del cristalino y está asociado con la edad. La extrema exposición solar acelera el proceso de opacidad.

Fotoqueratitis

La exposición excesiva a la radiación ultravioleta deteriora a la córnea y en ella pueden llegar a aparecer úlceras de diversa consideración. La Fotoqueratitis es muy frecuente en la nieve, pero cada día son más comunes los casos generados por la luz solar.

Pterigión

Es un crecimiento anómalo de tejido de la conjuntiva hasta la córnea. El aspecto es el de una tela rosada que tapa la zona blanca y parte de la córnea del ojo, en forma de cuña o porción de queso. Tiene solución quirúrgica. Contacta con nosotros para que te ayuden los expertos de Sanitas.

Degeneración macular

El sol ocasiona un envejecimiento prematuro de todos los tejidos, incluyendo los que forman parte del ojo. La mácula es una pequeña parte de la retina que se puede deteriorar por los efectos de las radiaciones solares intensas.

Las gafas de sol tienen filtros que, además de proteger de la radiación ultravioleta A, también protegen con la radiación B. Es conveniente, para asegurarse que cumplen con esta protección básica, comprar gafas de sol de calidad en establecimientos autorizados.