Es aquel en el que puedes elegir el doctor y/o centro en el que quieres ser atendido dentro del cuadro médico de Sanitas a nivel nacional entre más de 40.000 profesionales médicos, 1.200 centros asistenciales concertados y una amplia red de hospitales y centros propios exclusivos para nuestros clientes.
Es la cobertura con la que la que podrás acudir a aquellos profesionales médicos que estén fuera de nuestra guía (privados), tanto en España como en el extranjero, reembolsando Sanitas (en un plazo no superior a 10 días desde la recepción de la factura), entre el 60 y el 100% del importe de la misma, dependiendo de los límites fijados para la modalidad contratada.
Las coberturas son todos aquellos servicios generales, especialidades y prestaciones sanitarias a los que tienes derecho por haber contratado tu seguro.
Es la participación del asegurado en el coste de la asistencia médica a través de una pequeña cantidad económica y suele ser progresiva. Esto hace que la cuota fija del seguro sea más baja lo que lo hace muy interesante para aquellas personas que hacen un uso esporádico de los servicios. Los copagos se abonan trimestralmente.
Es el tiempo que ha de transcurrir entre la fecha de alta en el seguro médico y la posibilidad de utilizar determinados servicios como intervenciones quirúrgicas y pruebas diagnósticas complejas, Varía entre los 3 y los 10 meses. Las visitas a especialistas, pruebas diagnósticas simples como analíticas, radiografías, etc., están cubiertas desde el primer día.
Son patologías existentes con anterioridad a la fecha de la contratación del seguro.
Se dispone de una asistencia de urgencia en desplazados al extranjero con una duración inferior a tres meses en la mayoría de las pólizas comercializadas por Sanitas con un límite de hasta 12.000 € por persona y siniestro.
Si tienes otro seguro de salud y tienes una antigüedad de al menos un año, se eliminarán los periodos de carencia a excepción del parto (8 meses).