Con la llegada de los primeros fríos, comienzan a circular algunos virus que afectan, sobre todo, a personas con el sistema inmune debilitado. Por eso, desde el blog de Sanitas Promo Salud te contamos qué puedes hacer para proteger a los mayores de la gripe, más allá de la vacunación.
Qué puedes hacer para proteger a los mayores de la gripe
El virus que provoca la gripe comienza a circular en España entre finales de octubre y comienzos de noviembre. Y a las personas que superan los 60 años les puede resultar más difícil esquivarlo.
Pero, aunque parezca difícil, no es imposible prevenir esta “enfermedad epidémica aguda, acompañada de fiebre y con manifestaciones variadas, especialmente catarrales”, de acuerdo a la definición de la Real Academia Española.
La vacunación resulta el arma más efectiva para proteger a los mayores de la gripe. Lo ideal es que la vacuna se aplique unas semanas antes de que el virus entre en circulación para que se logre mayor efectividad.
De todas formas, debe tenerse en cuenta que la vacuna no es infalible. Por tal motivo, es importante tomar otras medidas para que los adultos mayores puedan defenderse de este virus. Toma nota:
- Lavarse bien las manos de manera repetida.
- No compartir utensilios que estén en contacto con la saliva u otras secreciones de personas con gripe. Por ejemplo: vasos, cubiertos, toallas, etc.
- Al estornudar o toser, cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable o con el brazo.
- Mantener hábitos saludables de vida: dormir la cantidad necesaria de horas, alimentarse con una dieta equilibrada, beber mucho líquido (sobre todo agua), hacer ejercicio, evitar el tabaco y el alcohol.
- Extremar la limpieza de las superficies comunes y ventilar a menudo si hay algún miembro de la familia engripado.
Recuerda que puedes recurrir a los profesionales de Sanitas para que te informen. Sabemos todo lo relacionado a la prevención y tratamiento de esta enfermedad.