Si deseas adelgazar y has estado investigando por tu cuenta, tal vez has leído algo sobre la dieta Atkins. A continuación, en tu blog amigo de Sanitas Promo Salud, vamos a conocer más sobre la misma.
La dieta Atkins
La dieta de Atkins es famosa porque consiste en la ingesta de mucha cantidad de proteínas y muy baja cantidad de carbohidratos. Aunque parezca sorprendente, esta es una forma de perder peso.
Esta técnica de adelgazamiento se basa en el argumento de que al organismo humano le cuesta más trabajo quemar proteínas que carbohidratos. De esta manera, los citados carbohidratos se transforman en energía, de manera que se almacenan las proteínas en forma de grasa.
Por tanto, al limitar el suministro de energía que va hacia la grasa corporal, nuestro organismo tiene que comenzar a consumir dicha grasa para provocar la consabida pérdida de peso.
Qué se come en esta dieta
La dieta Atkins llama mucho la atención del público por los alimentos que están permitidos ingerir, que no son los habituales que se suelen recomendar:
- Carnes rojas.
- Quesos.
- Embutidos.
- Mariscos.
- Huevos.
- Mantequillas.
- Aceites.
- Margarinas.
- Mayonesas.
- Cremas de leche y derivados lácteos tipo yogur.
- Mantecas.
Llama la atención que una dieta permita alimentos que, en un primer momento, se observan muy grasientos. Además, estos se combinan con un 10% de carbohidratos que se obtienen de la verdura.
Lo que se limita al máximo son los panes, los arroces, las harinas, los azúcares, las legumbres y las leches o alcoholes. Igual que las frutas ricas en fibra que impidan que el intestino absorba la grasa.
Siguiendo esta dieta, se pueden perder hasta cuatro kilos en una semana primera, cuando se elimina el agua. Después, baja a unos seis kilos mensuales.
En un principio, puede parecer una dieta muy interesante. Pero no es así, de hecho, conlleva muchos problemas. Por eso, antes de hacer nada, te recomendamos que cliques aquí y contactes con nuestros agentes. Ellos te pondrán en manos de los mejores nutricionistas y dietistas de Sanitas. Así podrás perder peso de forma saludable según tu caso particular.