Sabemos que la carne de cordero no tiene buena fama como alimento saludable. Sin embargo, si entendemos bien la forma adecuada para aprovechar sus beneficios, podemos reducir sus contraindicaciones para tomarla de forma segura. Te lo explicamos todo en tu blog amigo de Sanitas Promo Salud.
Qué sucede con la carne de cordero
Muy desconocida para muchos, quien la prueba y disfruta de la carne sabe que es una de las más sabrosas. Ahora bien, no todo el mundo tiene claro si es sana. Y es que, en este caso, siempre es recomendable consumirla con mucha moderación, ya que, pese a su valor biológico y su aporte de proteínas y minerales, no se ha de abusar de ella bajo ningún concepto.
Valor nutricional
En un kilo de carne de cordero encontramos unas 2400 calorías, siendo 179 gramos pertenecientes a proteínas, 187 son grasas y 7,8 gramos son colesterol. Además, no contiene fibra ni tampoco hidratos de carbono.
Es más, también añade minerales y vitaminas interesantes:
- Hierro: un mineral clásico de carnes rojas que mejora el transporte de oxígeno en el cuerpo.
- Zinc: básico para la formación de hormonas.
- Selenio: elemento traza para funciones como la síntesis del ADN.
- Fósforo: mineral que está por todo el cuerpo y que aporta para la formación de huesos y dientes.
- Vitamina B12: nutriente que sirve para el desarrollo del cerebro y la formación de la sangre.
- Vitamina B3: también llamada niacina, es la que convierte lo que se ingiere en energía corporal.
Beneficios siempre que no se abuse
Dicho esto, aclarar que, si no se abusa, se puede aprovechar bien el alto aporte de proteínas de gran valor biológico de este tipo de carne. También podemos hablar de la mejora del rendimiento físico que favorece y su ayuda al refuerzo del sistema inmunológico.
Pero, para hacerlo de forma saludable, recordemos, hay que moderar su ingesta. Si deseas saber más información sobre esta y otras carnes, clica aquí y contáctanos.