Las modas van cambiando continuamente sin tener en cuenta la salud. Pero del buen estado de los miembros inferiores y de la forma que tengamos de caminar va a depender el buen funcionamiento de nuestro sistema locomotor. Por eso es tan importante saber qué tipo de calzado no es recomendable para los pies. ¡Vamos a verlo en nuestro blog amigo de Sanitas Promo Salud!

Qué tipo de calzado no es recomendable para los pies y cómo usarlo

Zapatos de tacón alto y fino

Aunque nunca pasan de moda, son verdaderamente problemáticos para la buena salud del pie, ya que altera el equilibrio y la distribución del peso dando lugar a tendinitis, contracturas, juanetes y mucho dolor.

Por tanto, no más de una altura de 8 centímetros, aunque mejor más bajos, que sean más anchos o de tipo cuña y usarlos durante cortos períodos de tiempo.

Zapatos totalmente planos

Tampoco son recomendables, dado que también alteran el equilibrio en el peso, aunque resulte curioso. Además, no amortiguan adecuadamente al andar, por lo que pueden provocar tendinitis, alteraciones posturales, fascitis plantar y dolor en las pantorrillas y los tobillos.

Qué tipo de calzado no es recomendable para los pies Sanitas Promo Salud

Zapatos de punta estrecha

Una puntera muy estrecha también va a provocar que se duerman los dedos, dedos en garra, rozaduras, deformidades óseas, callos, juanetes, traumatismos en las uñas y dolor, por lo que lo aconsejable es el dedo más largo en su punta, pues no debe tocar el borde del zapato y que este sujete sin oprimir.

Zapatos de tiras finas

Otro tipo perjudicial, puesto que no sujeta, por lo que el pie hace un sobreesfuerzo porque el calzado no se salga, provocando fascitis plantar, tendinitis, contracturas, rozaduras, dolores en empeine y talón, durezas en la planta e incluso ampollas.

Lo recomendable es que las tiras no aprieten y además no llevarlos mucho tiempo seguido.

 Este es el tipo de calzado no recomendable para los pies y cómo debes evitarlo. Si quieres saber más del tema, clica aquí.