La genética influye en el comportamiento de nuestro cuerpo, y por supuesto también en qué tipo de deportes nos van mejor, cuáles son nuestras condiciones, etc. Por eso, si quieres un entrenamiento que realmente sea efectivo, consíguelo con el test genético deportivo de Sanitas.
Por tanto, para definir un entrenamiento personalizado que de verdad funcione, además de un buen profesional que lo diseñe, es imprescindible conocer tu genética para que se pueda confeccionar de manera fiable y segura. Así pues, Sanitas ha diseñado un test genético deportivo de lo más completo. A continuación, te lo explicamos todo sobre él.
Qué es y por qué hacer el test genético deportivo de Sanitas
Consta de una prueba genética mediante la cual se puede saber de manera clara, sencilla y precisa, cuál es la actividad física que mejor se adapta a las características de cada persona y cuáles son los factores de riesgo a los que está expuesta como enfermedades cardiovasculares para prevenir posibles lesiones.
Se realiza extrayendo ADN de una simple muestra de saliva. A través de esta serán analizadas 43 variantes genéticas pertenecientes a 33 genes asociados a los siguientes factores físicos:
- Musculación.
- Oxigenación.
- Lesiones.
- Potencia.
- Metabolismo.
- Recuperación.
- Resistencia.
- Capacidad.
De esta manera se conseguirá toda la información necesaria de la composición genética de la persona, de cómo esta trasciende en el rendimiento deportivo, de cómo define su capacidad atlética. Con toda esta información trascendental se realiza un programa de entrenamiento completamente personalizado.
Por tanto, sirve para aquellas personas que entrenan de manera profesional, para equipos deportivos, pero también para las que quieren comenzar ahora su entrenamiento por primera vez, para empezar bien y sin futuros problemas.
Así que, si quieres un entrenamiento realmente efectivo, consíguelo con el test genético deportivo de Sanitas. Hazlo contratando tu seguro médico privado con Sanitas Promo Salud clicando aquí.