Las vacaciones y fiestas son épocas de disfrute, de reuniones con familiares y amigos, normalmente con comida y bebida de por medio. Y por eso debes estar pendiente solamente de pasarlo bien en unas fechas tan especiales. Para ello te proporcionamos desde tu amigo blog de Sanitas Promo Salud estas recomendaciones para tener unas fiestas más saludables.

Y es que muchas veces no nos relajamos pensando en no coger peso o nos relajamos demás. Ni lo uno ni lo otro, se puede disfrutar estando en el término medio. Para que consigas dicho punto entre disfrute y cuidado, te vamos a dar una serie de consejos que te van a ayudar de forma notable.

Importantes recomendaciones para tener unas fiestas más saludables

Haz todas las comidas, no te saltes ninguna, si en una comes de más, come en la siguiente de forma más ligera. Así compensarás, pero no dejes de comer, esto solo hará que llegues con mucha más hambre a la siguiente comida e ingieras una mayor cantidad de lo que sueles tomar.

Usa un plato de postre para las comidas, y cuantifica lo que vas a echar en él. Puedes poner un poco de todo, de este modo, lo probarás todo, pero no te excederás.

Mastica los alimentos, no los engullas. Tenemos tendencia a comer demasiado rápido, sin pararnos casi a masticar. Así que disfruta bocado a bocado y tómate tu tiempo, saboreándolo y masticándolo con tranquilidad.

Recomendaciones para tener unas fiestas más saludables Sanitas Promo Salud

No piques, comienza a comer cuando todos estéis sentados en la mesa, no mientras colocas los platos o realizas incursiones a la cocina.

Procura tomar alimentos con fibra como pan integral, ya que estos harán que te sacies antes.

Evita en la medida de lo posible el consumo de alcohol y cuando bebas, intercala su consumo con agua, por ejemplo, una copa de vino o cerveza y otra de agua.

Cuando termines de comer, no comas hasta la próxima comida, si hay sobremesa, no estés picando, en especial dulces y golosinas que suele ser lo más típico.

No dejes de hacer ejercicio físico.

Con estas recomendaciones para tener unas fiestas más saludables, lo pasarás en grande sin que afecte a tu salud. Y si quieres más información, clica aquí y contáctanos.