Los diversos estudios científicos publicados son contundentes a la hora de afirmar que sí existe relación entre tabaco, vapeo, cigarrillos electrónicos y Coronavirus. A continuación, desde tu blog amigo de Sanitas Promo Salud te explicamos cuáles son sus conclusiones para poder realizar una adecuada prevención.

Las diversas organizaciones como son la Comisión Asesora COVID-19-OMC integrada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) y el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), al igual que la Sociedad Europea de Cardiología, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud (OMS), coinciden, basándose en informes científicos realizados, en que el tabaco y el vapeo incrementan los riesgos relacionados con la COVID-19 y son los siguientes que se exponen a continuación.

Relación entre tabaco, vapeo, cigarrillos electrónicos y Coronavirus Sanitas Promo Salud

Qué riesgos implica la relación entre tabaco, vapeo, cigarrillos electrónicos y Coronavirus

Fumar, vapear y el uso de pipas de agua aumentan los siguientes riesgos, llegando incluso a tripicarlos respecto a un no fumador o no vapeador, en relación con dicho virus:

  • Mayor riesgo de contraer COVID-19.
  • Aumento de los contagios a terceros por el humo o el vapor exhalado.
  • Tienen un peor pronóstico en el caso de contraer la enfermedad.
  • Tanto el tabaco como el vapeo, como las pipas de agua o los cigarrillos electrónicos provocan inflamación, endurecimiento de las arterias y daños en el ADN, lo que provoca diversas patologías que aumentan no solo el riesgo de infección por coronavirus sino también el de muerte provocada por este.
  • Los síntomas por COVID-19 son más graves en este sector de la población que en los que no consumen estos productos.
  • La recuperación del coronavirus es más lenta y difícil en estos casos.

La relación entre tabaco, vapeo, cigarrillos electrónicos y Coronavirus es bastante perjudicial, por lo que es un buen incentivo para abandonar este hábito y mejorar la salud. Si necesitas saber más, clica aquí y contacta con nuestros especialistas de Sanitas.