A muchos nos gusta estar bronceados, sobre todo en esta época del año. Es cierto que recibir los rayos del astro rey en su justa medida también es beneficioso para nuestra salud. Pero es sabido que una acumulación de radiación ultravioleta puede traernos consecuencias indeseables. Por eso, desde el blog de Sanitas Promo Salud te contamos cómo saber si estás tomando demasiado sol.

Parámetros para conocer si están tomando demasiado sol

Ten en cuenta que, en verano, media hora bajo el sol alcanza para broncearla. Y que, 10 minutos entre abril y julio, o 130 minutos durante el invierno, son suficientes. Así ya tienes para sintetizar la dosis diaria de vitamina D que nuestro cuerpo requiere.

La luz solar también contribuye a disminuir la presión arterial y a mejorar el tratamiento de algunas patologías. Pero recuerda que una exposición excesiva puede provocar cáncer y envejecimiento de la piel, además del molesto enrojecimiento.

Un estudio llevado a cabo por el Grupo de Investigación en Radiación Solar de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ayudó a determinar cuándo estamos tomando demasiado sol.

Cómo saber que tomas demasiado sol Sanitas Promo Salud

De sus conclusiones se desprenden resultados llamativos. El enrojecimiento de la piel, provocado por quemaduras solares, aparece a los 30 minutos de exposición en el mes de julio y a los 150 minutos en enero. Este dato se corresponde a una persona con fototipo III, el más común entre los españoles (piel morena clara y con pocas pecas).

Estos tiempos varían. Si se posee un tipo de piel con otro fototipo, o en días donde la radiación solar sea superior o inferior a la media, habrá variaciones.

Por eso es importante que consultes a un especialista para que te indique cómo puedes disfrutar de los beneficios del astro rey de forma saludable. No hay que sufrir las molestas y peligrosas consecuencias de una exposición excesiva y sin la debida protección. Recuerda que los profesionales de Sanitas están siempre a tu disposición.