Desde tu blog amigo de Sanitas Promo Salud vamos a conocer hoy por qué tecnología y diabetes son ya dos aliados indispensables. Los pacientes crónicos se aprovechan de diversos sistemas que facilitan su vida diaria.

No olvidemos que un paciente con diabetes requiere de una constante monitorización de sus niveles de glucemia. Este hecho, que se prolongará durante toda su vida, no debe implicar que esa persona no pueda salir del hospital. Por ello, se han desarrollado insulinas y fármacos de fácil aplicación.

Tecnología y diabetes

Igual que han surgido fármacos de fácil aplicación, la tecnología ha facilitado mucho el control de la diabetes de enfermos crónicos. Algunos de los instrumentos más precisos que facilitan la vida del paciente son estos:

  • Glucómetros: son los medidores de glucosa que registran el nivel en sangre de forma continua. Ofrece lecturas cada poco tiempo y envía información al receptor para que pueda evaluar las cifras desde una pantalla. Además, permite hacer ajustes sobre el tratamiento para que se sepa la cantidad de insulina que debe ser inyectada.
  • Bomba de insulina: este es un pequeño dispositivo que puede administrar insulina de forma constante. Tiene el tamaño de un smartphone y se compone de infusor y catéter. El primero es un miniordenador programable para administrar insulina durante 24 horas. El segundo es un fino tubo plástico conectado a la bomba que se cambia cada tres días para evitar infecciones.
Tecnología y diabetes: aliados indispensables Sanitas Promo Salud

Hoy en día, la tecnología sigue trabajando de forma incansable para facilitar la vida de los pacientes diabéticos. Cuanto mejor sea el control de su enfermedad, mayor será la calidad de su vida.

Recuerda, si necesitas especialistas en diabetes, clica aquí y contacta con nosotros. Desde Sanitas Promo Salud te pondremos en las manos de los mejores médicos gracias a tu seguro privado de salud. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.